lunes, 16 de septiembre de 2013

Power Ranking Femenil (2da semana Septiembre)

¡¡Cumplimos meses!! de no salir publicados :o(... Como sea el siguiente blog es uno de los más difícil que he tenido que escribir, sin duda. Parte de esto es que me traté de basar mucho más en lo que he visto en los partidos de ultimate femenil y mucho menos en rumores. Gracias al tercer CNU tuve la oportunidad de ver a la mayoría de las jugadoras y equipos del país. Sin más que decir he aquí el ranking:



Los records pueden tener errores.

1. Catarinas (16-2) =
2. UV (11-7) +1
3. Malafama (11-6) -1
4. Kowabunga (2-4) -4
5. Tornadas (3-3) *Nuevo ingreso.

Esta vez nos vamos equipo por equpo.

1. Catarinas (16-2). Han tenido un CNU impresionante, solo perdiendo dos, sin embargo eso lo tienen que dejar atrás y prepararse para el Nacional . Dos cosas se tienen que dar para que ganen sin problemas, primera que Ilse Maldonado y Paty Diaz jueguen con ellas, son la base de la ofensa, la defensa y todo el juego, si ellas deciden jugar con un equipo de Queretaro las posibilidades de ganar de Catarinas bajaran a menos del 20%. Segundo, con gran tristeza lo digo, que sigan haciendo llamados a diestra y siniestra, no sé si es una táctica pero muchas veces se marcaban cosas (especialmente travel) cuando el otro equipo estaba en una oportunidad clara de anotar. Si estas dos cosas se conjuntan ganaran sin problemas.

2. UV (11-7). Ventajas sobre los demás equipos, tienen claro a que juegan durante más tiempo. Tienen dos jugadores que les pueden sacar casi todos los partidos si las utilizan. María Viveros es un arma tanto defensiva como ofensivamente la cual siempre causa diferencia en alguna de estas. Normalmente los equipos tienen una jugadora que puede cubrirla, pero no que la pueda cubrir todo el tiempo. Si la utilizan, seguirán ganando mucho más partidos de los que pierden.

3. Malafama (11-6). Parece que hay dos Malafama, el primero cuando su coach esta ahí, que pone orden en la forma de juego, donde hay espacios en el campo y donde anotan más puntos de los que reciben y el otro Malafama que es un equipo donde cada quien quiere hacer lo que ella considera lo mejor para el equipo, sin existir una unificación de criterios. También, aunque tienen fácil 10 jugadoras que pueden ser Power Line en casi cualquier equipo, rara vez juegan juntas y eso siempre les quita ventaja a la hora de los puntos decisivos. Si no hay liderazgo en el campo a la hora que no haya un coach, Malafama no podrá contender al primer lugar.

4. Kowas (2-4). Pues tienen la juventud, las piernas, la velocidad, simplemente hace falta que se la crean. Regresara para los torneos Nacionales Daniela Gutierrez que les dará muchísimas armas a la ofensa ya que permitirá que las handlers tengan marcas más leves. ¿Porque con 2-4 están en 4to? porque no han tenido equipo completo y creo que con equipo completo podrán dar muchos dolores de cabeza.

5. Tornadas (3-3). Llevan años jugando a lo mismo y rara vez tienen un record perdedor. Cachan todo, rara vez tienen un drop, teniendo eso claro solo hay lugar para crecer. Sin embargo, les falta gente con mejores pases en la zona de handlers, esto se solucionará cuando las novatos se sacudan esos nervios, se acoplen al equipo y adquieran esas habilidades que le dan las victorias a los clubes.


ESTE ESCRITO REPRESENTA LA OPINIÓN MÍA, SOLAMENTE MÍA Y DE NADIE MÁS QUE TRABAJA EN ESTE BLOG.







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tienes pensado publicar tus opiniones sobre el Nacional Varonil que esta por venir?

    Saludos y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Chaaamo, jaja, mil años depues. Ya no voy a publicar nada del nacional varonil, porque la neta me dejaba llevar por el sentimiento y era un poco parcial, por eso deje de hacerlo.

    ResponderEliminar