miércoles, 9 de diciembre de 2015

Siete X Siete

Tenía mucho tiempo sin hacer esto y ahora que lo escribí recordé lo divertido que es, especialmente imaginándome los reclamos. Realmente hacer esta lista es muy difícil, ¿qué tomas en cuenta? ¿es rápido? ¿es seguro con el disco? ¿Me cae bien? (jajajaja) tantos criterios y tan pocos espacios. Bueno sin más, les ofrezco mi lista de los siete mejores por rama en el ultímate de México (a mi criterio).




Tenía mucho tiempo sin hacer esto y ahora que lo escribí recordé lo divertido que es, especialmente imaginándome los reclamos. Realmente hacer esta lista es muy difícil, ¿qué tomas en cuenta? ¿es rápido? ¿es seguro con el disco? ¿Me cae bien? (jajajaja) tantos criterios y tan pocos espacios. Bueno sin más, les ofrezco mi lista de los siete mejores por rama en el ultímate de México (a mi criterio).

Cosas que tomé en cuenta, capacidad con el disco, capacidad para desmarcarse, cualidades defensivas, intensidad en el campo, que este guapo o guapa (no queremos gente no bonita en el equipo), tienen que haber jugado al menos dos torneos en México (CNU, Nacional COED, Varonil o Femenil, Regional COED Varonil o Femenil)

La categoría femenil fue muy, muy difícil, ya que tenemos jugadoras que pueden jugar tanto cortadoras como handlers y lo han hecho durante la temporada, por lo que aunque algunas no estén en su  lugar del campo más “clásico”  se les puede cambiar y seguirían jugando bien. Algunas otras, simplemente son muy buenas en su posición y hay que ponerlas ahí. 

Los hombres, hay tantos jugadores de donde elegir que me fui muy a raja tabla a los criterios antes mencionados, seguramente faltaran algunos, seguramente el que tú piensas… pues bueno, no compartimos la opinión. 

A pesar de tener diferentes criterios me gustaría que dejaras tus comentarios. Gracias. 


HOMBRES


Esteban Castañeda
STB (Condor, Fénix)

Handler muy atlético, capaz de poner el disco donde quiere y romper la marca como si no hubiera una. Pieza importante para que Fénix consiguiera el pase a Regionals y que ganara dos CNU. 

En PAUC fue muy utilizado y siempre en las situaciones más difíciles. Cuando le toca defender siempre puede estar pegado a su marca y exigir lo máximo ya sea de un cortador o un handler. 

Ha dado el salto de calidad se se esperaba de él desde hace varias temporadas y ha logrado consolidarse como uno de los mejores jugadores de México. 

Torneos en los que participo, Primer CNU (Campeón) , Segundo CNU (Campeón), Regional COED (Tercer Lugar) y Varonil (Segundo Lugar), Nacional COED y Varonil. 

Torneos internacionales en los que participó Sectional USAU, Regionals USAU y PAUC. 


David Gonzalez
Morro (Slash, U23, Fénix, WTH)

Segunda ocasión que se presenta en esta lista. Handler principal de Fénix. Las habilidades de David ya son muy conocidas, capaz de poner un huck en cualquier parte del campo, sin embargo su mayor cualidad es su velocidad. Extremadamente difícil de cubrir, como defensas puedes optar por quitarle algo, sin embargo sería imposible quitarle todo, te puede lastimar con sus piernas o con sus tiros. 

Pieza importante de Fénix y de la Selección Mexicana Sub23, en cuanto a liderazgo aporta ese extra que el equipo puede necesitar en los partidos difíciles, capaz de jalar a sus compañeros a ser mejores jugadores dentro del campo. 

Una de las piezas claves en el mundial  para que el equipo jugara bien en los momentos difíciles y capaz de entenderse con casi cualquier jugador. 

Torneos en los que participó: Segundo CNU (Segundo lugar), Regional COED (Primer Lugar) y Varonil (Primer lugar), Nacional COED (Tercer lugar) y Varonil (Tercer lugar), Abierto Mexicano de Ultimate (Segundo lugar)

Torneos internacionales en los que participo: World Ultimate Under-23 Championship, Sectionals USAU, Regionals USAU, PAUC. 

Alexander Nathan Gareis
Gary (Avalon, Tlaxcallan)



Jugador muy seguro con el disco, capaz de romper la marca y poner a su compañero siempre con ventaja. Sin importar como esta el partido o en que momento siempre mantiene su nivel de juego, completamente confiable. 

En defensa una marca muy difícil de quitar, a través de los años nos ha regalado muchísimos vuelos espectaculares que dejan sin oportunidad a su rival. Equipo al que va inmediatamente sube el nivel. 

Torneos en los que participó:  Segundo CNU, Tercer CNU (Primer Lugar), Regional COED (Primer lugar) y Varonil (Segundo lugar), Nacional COED y Varonil (Segundo lugar)

Torneos internacionales: PAUC

Iván López 
***(no pondré su apodo porque se enoja) (Malaki, U23, Avalon)











Una fuerza en el aire, le encanta jugar los partidos importantes y siempre tiene retos. En palabras de Liam Rosen, el jugador con más talento natural de México y una estrella creciente en el continente. 

Un cortador muy confiable tanto para desmarcarse como para saber qué hacer con el disco, sabe donde desmarcarse y siempre buscando darle ventaja a su equipo y casi nunca toma una mala decisión. 

Torneos en los que participo: Primer CNU (Segundo lugar), Segundo CNU (Segundo lugar), Regional COED (Primer lugar) y Varonil (Primer lugar), Nacional COED (Primer lugar) y Varonil (Primer lugar). 

Torneos internacionales: World Ultimate Under-23 Championship, PAUC. 



Ulises Gonzalez
Uli (Slash, U23, Fénix, WTH)


Tal vez el jugador más rápido de México, por lo menos en movimientos en el campo. Muy intenso, excesivamente competitivo, el ejemplo de cómo no se tiene que dejar nunca morir un disco. Como receptor muy confiable, sabes que si le tiras cualquier pase él lo salvará. 

En defensa una marca muy difícil de sacudir. Debido a su velocidad te obliga a hacer siempre el máximo de tu esfuerzo, uno de los jugadores con más jugadas espectaculares tanto en los torneos nacionales como internacionales, si no, dense una vuelta por el partido México vs Italia en el Mundial Sub23. Capaz de brincar personas con sus vuelos. 

Tal vez el jugador más espectacular de México. 

Torneos en los que participó: Primer CNU (Campeón), Segundo CNU (Segundo lugar), Regional COED (Primer lugar) y Varonil (Primer lugar), Nacional COED (Tercer lugar) y Varonil (Tercer lugar), Abierto Mexicano de Ultimate (Segundo lugar)

Torneos internacionales: World Ultimate Under-23 Championship, Sectionals USAU, Regionals USAU. 

Sebastian Torres
Sebas (Fénix)












Un orate en la cancha, nunca se rinde, nunca deja de cortar, extremadamente difícil de marcar mucha velocidad, buen salto, seguro con el disco. Realmente los mejores duelos que tiene Fénix contra otro equipo casi siempre son protagonizados por Sebastian. 

Ejecuta lo que tiene que hacer y rara vez toma malas decisiones, las lesiones no lo habían dejado tener una temporada completa, hasta esta temporada que estuvo a su 100% de principio a fin y varios equipos pudieron conocer lo difícil que es cubrir a este venezolano.

Torneos en los que participó: Primer CNU (Campeón), Segundo CNU (Campeón), Regional Varonil (Campeón),  Nacional Varonil (Tercer lugar)


Carlos Valdivia
Val (U23, Condor) 

Líder de goleo del mundial, ¿hace falta decir más? bueno, pieza esencial para que Condor sea ya un equipo a temer. Puede cortar y cortar hasta que su rival caiga rendido y Val va a seguir cortando durante todo el resto del partido.

Ha logrado convertirse una persona segura con el disco, era parte de lo que lo tenía parado, pero ahora sabe que hacer con el disco y siempre esta atacando. Ataca la zona como si fuera su hábitat natural. Se adapta a cualquier sistema y se siente cómodo siendo el cortador principal. 


Sin duda un cortador que los equipos quieren en su rotación. Intenso, disciplinado y siempre con ganas de mejorar. Si se mantiene concentrado no hay límite a donde puede llegar. 

Torneos en los que participó: Primer CNU (segundo lugar), Segundo CNU (segundo lugar), Regional COED (tercer lugar) y Varonil (segundo lugar), Nacional COED y Varonil y Abierto Mexicano de Ultimate. 


Torneos internacionales: World Ultimate Under-23 Championship y PAUC. 


Mención especial: Víctor Bautista, Rodrigo Ocaña, Canek Eliosa, Alejandro Yrizar. 


MUJERES

Ok, una dificultad y es la misma que lo hace fácil. Lo hace más fácil que la vez anterior porque hay mucho más de donde elegir, pero lo hace más difícil por lo mismo. 


Maria Castillo
Maria (Old Skull, MalaFama)

La jugadora más completa de este año, puede jugar cualquier posición en el campo, tiene los tiros y la velocidad para hacerlo. Capaz de romper cualquier marca y adaptarse a cualquier sistema. Tiene sus bases muy claras y aplica sus conocimientos de manera natural. No le gusta jugar tibio y juega para divertirse todo el tiempo. 

Siempre aguerrida no ha dejado ver de los mejores vuelos este año. En palabras de una jugadora elite de EUA, "podría jugar sin problema en un equipo élite de los Estados Unidos".  (Cita inexacta)

Amplio repertorio de equipo en México y en todos hace diferencia. 

Torneos en los que participo: Primer CNU (Campeona), Segundo CNU (Campeona), Regional COED (Segundo lugar), Nacional COED (Segundo lugar). 

Torneos internacionales: Sectionals USAU. 


Ilse Maldonado
Ilse (Malaki)

Tal vez la mejor tiradora de México, capaz de manejar los tiempos de un partido, logra quitarse aun las marcas más difíciles. Puede colocar el disco en cualquier lugar del campo y lo hace como si nada. 

En un equipo repleto de jóvenes (ella también lo es) ha logrado ser el ancla y guia, tener una jugadora como ella en su equipo permite que las jugadoras más inexpertas tengan a alguien a quien buscar en el campo y sentirse tranquilas. Puede mover a un equipo y el equipo se siente guiado. 

La zurda más peligrosa con el disco. Malaki tiene a un bastión que las puede guiar a alcanzar cosas más grandes como equipo femenil. 

Torneos en los que participó: Primer CNU, Segundo CNU (Tercer lugar), Regional COED (segundo lugar), Nacional COED y Femenil (tercer lugar).

Torneos internacionales: PAUC




Andrea Moreno
Andy (Slash, Malafama, WTH)

Handler y capitana de Malafama, jugadora hiper intensa en el campo, en los entrenamientos y en su capitanía. Trabajadora y dedicada que le permite mejorar año con año y ser una de las handler más seguras. 

Se siente feliz jugando contra la zona. Puede jugar como handler principal y tomar las decisiones difíciles del equipo o simplemente dedicarse a hacer que las demás jugadoras se vean bien. 

Líder dentro y fuera del campo de un equipo que ya lleva un buen rato sin perder un partido a nivel nacional. Su buen juego no es algo con lo que nació es el reflejo del trabajo duro y dedicación, en la pista, el gimnasio y en el campo. 

Torneos en los que participó: Primer CNU (Campeona), Segundo CNU (Campeona), Regional COED (Campeona), Nacional COED (tercer lugar) y Femenil (Campeona), Abierto Mexicano de Ultimate (Segundo lugar)


Torneos internacionales: Sectionals USAU y PAUC. 

Daniela Gutierrez
Dani (Kowabunga, Cheetaras) 

Una de las jugadoras más rápidas del ultimate en México. Extremadamente aguerrida y capaz de quitarse la marca de cualquier defensa. Poco a poco ha ido mejorando su ataque con el disco, lo cual también la hace una jugadora muy segura. 

En defensa muy intensa, una marca difícil de sacudir y siempre causando problemas a los sistemas de dump del equipo rival. 

Una de las jugadoras líder a cualquier equipo que va, muestra con el ejemplo y con la actitud. 

Torneos en los que participó: Primer CNU (segundo lugar), Segundo CNU (segundo lugar), Regional COED, Nacional COED y Femenil (segundo lugar). Abierto Mexicano de Ultimate. 

Torneos internacionales: PAUC. 






Ana Paula Vizcaya
AnaPau (Slash, Malafama)

Ha desatado comentarios como: "esa niña esta loca", "ya que deje de correr", "ya no puedo marcarla más", etc, etc.

Conocida en algunos grupos como La Beau Kittredge Mexicana, debido a su velocidad, atasque y ganas de aventarse por cualquier disco, cosa que tiene una batalla directa con sus pocas ganas de ensuciarse, sin embargo la batalla siempre es ganada por la intensidad. 

Dentro del campo tal vez la jugadora más rápida del campo, eso la hace un peligro constante en el huck y a la vez, debido a que le respetan muchísimo en velocidad siempre tiene un pase abierto en el "under" y siempre sabe que hacer con el disco. 

Torneos en los que participó: Primer CNU (Campeona), Regional COED (Campeona), Nacional COED (tercer lugar) y Femenil (Campeona). 

Torneos internacionales: Sectionals USAU y PAUC



Mariel Martinez
Mariel (Slash, Malafama)

Otra que repite en esta lista, ha sabido mantener su alto nivel de competencia durante varios años. Le encanta tirar hucks y su back es altamente efectivo y su flick puede poner a sus compañera con ventaja. 

Jugadora que puede jugar tanto handler como cortadora y en ambas realiza un estupendo trabajo, muy difícil de marcar, con un primer paso muy potente y una velocidad en campo abierto que le permite ser un peligro. 

Sin embargo, su mayor cualidad es a la defensa, siempre marcando a la jugadora más fuerte del equipo rival y nunca huyendo a ese reto. 

Torneos en los que participo: Primer CNU (Campeona), Regional COED (Campeona), Nacional COED (tercer lugar) y Femenil (Campeona)

Torneos Internacionales: Sectionals USAU, PAUC. 


Daniela Loustalot
Dani (Condor, Malafama)

La jugadora con mayor crecimiento de los últimos años, muy rápida y atascada. Hace un año era una sorpresa y tomaba a los rivales por sorpresa, este año si los equipos rivales no mandan a una defensa fuerte, Dani va a estar sola TODO el partido. 

Siempre ataca el disco, siempre sabe que hacer con él, un tiro muy seguro y siempre se mantiene aguerrida. Puede jugar a un alto nivel tanto en defensa como en ofensa y ser muy efectiva en ambas. ¿les dije ya lo rápida que es?

Torneos en los que participó: Primer CNU (Campeona), Segundo CNU (Campeona), Tercer CNU (Campeona), Regional COED (tercer lugar), Nacional COED y Femenil (Campeona). 

Torneos internacionales: PAUC. 





Mención especial: Abril Necha, Ximena Yañez, Minerva Castellanos y Maria Josefina Parra






















3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y Yurbix? Que fraude... :P
    Jajaja no, pero en serio, si se siente tu sesgo de la región centro. Igual, buen top

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurbix se iba a llevar el Comeback Player of The Year, pero me acorde que no damos ese premio.

      Eliminar