lunes, 3 de diciembre de 2012

Siete X Siete



La temporada competitiva a terminado y tenemos a tres grandes campeones (Fénix, Kowamorras y Malaki), algunos jugadores resaltaron y mostraron su gran actitud y aptitud. Después de una investigación (ir a los partidos) elegí siete jugadores por genero, los que yo considero son la mejor linea posible que se puede armar en México.

Para estar en esta lista, tuvieron que haber jugado, al menos, una de las dos temporadas competitivas. ¿Cuales fueron los parametros? Jugadores que fueran lo mejor en su posición, además, en caso de defender, puedan mantener una buena marca personal. Buenas decisiones, buena forma, extremadamente seguros con el disco. Es decir son buenos a nivel general.





Empecemos con las chavas. 

Daniela Gutierrez (Kowas), cortadora. Tal vez la jugadora más rapida de México, extremadamente dificil de marcar, pocas le pueden mantener el paso. Su marca a los handler permite que su equipo tenga muchisimos "turns" a favor cerca de gol y hacer muchas anotaciones fáciles. Una parte escencial en el campeonato nacional Kowa.

Mariel Martínez (Malafama), cortadora. Capaz de marcar a cualquier jugadora y mantener el paso. Como cortadora, siempre esta desmarcada. Sabes que si le tiras un pase, seguro, pero seguro lo cacha. Rara vez toma una mala decisión y siempre esta ahí para ayudar a sus compañeras de equipo con un vuelo o dos.

María Castillo (Halconas), cortadora. ¿Qué puedo decir de María que no se haya dicho ya? Salva cualquier pase que vaya a su zona, extremadamente segura con las manos, vuela, vuela y vuela todavía más. No importa a donde se le tire el disco ella lo va a cachar.

Odeth Montero (Catarianas), cortadora, handler. De la lista es la jugadora más experimientada, muy inteligente en sus cortes, buenas decisiones, buena defensa. De las jugadoras más completas que existen en México.

Ilse Maldonado (Malaki), handler. Novata sensación que se ganó a pulso su ida a Sakai. Mucha calma, buenas decisiones, excelentes tiros, pero, su mejor arma es la visión de campo, sabe darle cadencia y ritmo a los partidos. Tanto en COED como en Femenil es una excelente arma.

Yaatzil Guevara, (Combees), handler. Considerada por algunos como la mejor jugadora de México. Capaz de poner pases largos en lugares inalcanzables para su defensa, romper marcas como si no hubiera nadie marcandola. Sin duda tanto viaje al extranjero le ha enseñado mucho sobre el juego.

Emilia Cruz (Kowas), handler. A mi parecer la mejor jugadora de México, capaz de jugar en casi cualquier ambiente, excelente tiradora, como defensa fue pieza fundamental para el campeonato Kowa. Sabe jugar tanto contra la zona como contra defensas personal.



Vamos con los gañanes.

Pepe Espinosa (Fénix), cortador. En los ultimos años se ha vuelto imparable. El mejor jugador de México en el ultimo mundial en Japón, 28 goles. Desde su primer nacional hace dos años siempre ha sido una pieza importante en la labor de su equipo. Como defensa muy aferrado y un experto en SKY D's.

Mau Lee (Avalon), cortador. Rapidisimo, experimientado y se ha comprobado que se adapta a cualquier sistema de juego. Excelente defensa, mucha velocidad de salto y de reacción. Capaz de cubrir a cualquier persona. Como tirador es muy paciente y entiende perfectamente como se tiene que mover una ofensa.

Tavo Mitre (Tecos), cortador, handler. La perfecta combinación entre experiencia, intensidad y liderazgo. Nunca deja de pelear, sabe cuando volar, sabe cuando calmarse, sabe llevar una ofensiva y sabe como prender a sus compañeros. Extramadamente dificil de cubrir debidos a sus cortes inteligentes y su paciencia.

Fabo Ramirez (Fénix), cortador. Goleador por excelencia, hambre por el disco, siempre esta solo, muchisima velocidad. El jugador más efectivo en México, en 5 años tiene 6 campeonatos nacionales (5 Open y 1 COED), en la mayoría de estos ha sido campeon de goleo. El unico y real Mario Bros. del ultimate, copiado, nunca igualado.

David González (Fénix), handler. Siempre hace el pase que debe, corre donde debe y le gana la posición a sus defensas aun y cuando saben que va a hacer. Tiros casi siempre perfectos. Obliga a sus compañeros a dar lo maximo. Como defensa, excesivamente dificil de eludir, no solo por la velocidad si no por la inteligencia con la que juega.

Ulises González (Fénix), handler. El mejor defensa de México, capaz de cubrir a cualquier jugador, sin importar altura, velocidad o experiencia. Jugador frio en las decisiones y con una explosión que le permite siempre estar abierto y hacer pases cuando su marca todavia esta 20 metros atras.

Carter Nelson (Malaki), handler. Unico extranjero en toda la lista, a pesar de hubo una gran cantidad de extranjeros durante el año, Carter se mostro constante en el torneo nacional, capaz de dar la calma necesaria a su ofensa y pieza fundamental para que Malaki arrollara a la mayoría de sus contrincantes.


FUE DIFICIL, algunos excelentes jugadores se quedaron fuera, pero al final la diferencia que hacen estos en su equipo se nota. 

4 comentarios:

  1. Hubieras puesto puros mexicanos o sí son extranjeros que radiquen en México.

    ResponderEliminar
  2. Pues Carter radicaba en México :p... ya en serio, quise que fuera representativo de la temporada competitiva. NO poner a Carter me hubiera parecido injusto, especialmente cuando nos dio tantos dolores de cabeza. Tal vez si no hubiera puesto a Carter, hubiera puesto a Memo Mitre.

    ResponderEliminar
  3. Vientos, sigo estando dentro la linea inicial!!!! gracias por los comentarios, prometo estar el siguiente año en las dos temporadas completas, a los 30 anios RENOVADO y mas PRENDIDO QUE NUNCA....learn to fly, play ultimate

    ResponderEliminar
  4. muy abandonadita la pagina hee mister

    ResponderEliminar