viernes, 8 de junio de 2012

Retroalimentación Negativa

 Después de un partido o torneo creo que a todos nos gusta mucho escuchar de lo bien que lo hicimos, buscar entre fotos o videos de algún partido y ver como hicimos la defensa, salvamos la jugada o que tan alto bajamos el disco.

Pero... que tanto esto nos ayuda a enfocarnos más en el próximo entrenamiento o partido. A mi parecer, no nos ayuda mucho, tal vez nos ayude para saber que nuestro esfuerzo esta enfocado de alguna manera en la dirección correcta. Pero personalmente creo que es más útil saber lo que hicimos mal a lo que hicimos bien ya que de esa manera podemos enfocarnos más en lo que debemos de mejorar.

Creo que la mejor manera de darnos cuenta de lo que hicimos mal, es tomarnos un tiempo para reflexionar, pensar si el pase que no cacho mi compañero fue en parte culpa mía, si el gol que nos metieron fue por que no apreté la marca o por que estaba distraído y no force correctamente, o cualquier situación del partido. Nos ayuda más encontrar que de las situaciones fue culpa mía en vez de pensar que la otra persona lo pudo hacer mejor y fue su culpa y no la mía.

Una vez realizado el auto análisis podremos enfocar nuestra energía en mejorar lo que ya sabemos que hicimos mal en vez de sentarnos en nuestra zona de confort con lo que sabemos que hicimos bien.


MODIFICACIÓN BASADA EN LAS SUGERENCIAS DE ARNOLD MAN
PD: NO PUDE MODIFICAR LO DEL OLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario