lunes, 26 de mayo de 2014

Si nos organizamos ganamos todos

Este fin de semana tuve la oportunidad de ser espectador del torneo Nacional Mixto 2014 realizado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México y debo confesar que me llevé varias gratas sorpresas.
El estado de los "Campos Vasquez" era excelente y el clima durante el fin de semana nos brindó mucho sol, algo de viento y hasta un poquito de lluvia con lo cual los equipos tuvieron que ajustar constantemente su forma de jugar.
Cabe señalar que este fue el primer Nacional Mixto con 16 equipos lo que permitío que más de 300 jugadores convivieran en un mismo espacio y compartieran su pasión por el ultimate.
Y aquí empiezan las gratas sorpresas al ver que los equipos participantes promediaban 20 jugadores en el roster, algo que indudablemente les ayudó a una mejor administración del tiempo de juego y a que los equipos pudieran brindar mejores juegos.
El día sábado se jugó la primera ronda que calificaría a los 8 mejores equipos de México y para el final del día no hubo sorpresas ya que los 8 mejores sembrados del torneo accedieron a los cuartos de final dejándonos los siguientes partidos para la mañana del domingo:

Avalon


Llegue a los Nacionales COED (Yeah baby!!) con la intención de ayudar un poco a Slash, que estará jugando el próximo Agosto el Mundial de Clubes en Italia, y ver a algunos equipos, los cuales quería seguir su progreso. Los dos equipos eran Kowas y Pumas, tenía intenciones de verles por razones completamente distintas. Cuando en años anteriores hacía el Power Ranking, a Kowabunga casi siempre los ponía en los primeros tres lugares, porque me ha parecido que tienen todas las herramientas humanas para poder subir y subir hasta el techo que ellos mismos se pongan. A Pumas, había mucho sentimentalismo de mi parte, son un equipo el cual en una época tuve la oportunidad de ser su coach, esto me dejo muchísimo aprendizaje y estoy un poco en deuda con ellos. Siempre tienen nuevos jugadores, siempre tienen ganas.