viernes, 23 de noviembre de 2012

Semana NextLevel


A partir del próximo fin de semana (1 y 2 de diciembre) inicia una semana de actividades ultimateras organizada por NextLevel y con ayuda de Riot y Sockeye (dos equipos de Seattle Washington) que culminara con uno de los torneos con mas tradición de México, DISCOPA.

                                              


En esta semana habrán diferentes actividades a parte de las clínicas y del torneo, por primera vez se realizaran platicas enfocadas en mejorar el conocimiento de los jugadores acerca del juego y platicas enfocadas en dar nuevos enfoques a la manera en que se promueve y se entrena el ultimate todo esto basado en la experiencia que coaches y jugadores de los mejores clubs de EUA aportaran durante la semana. Así mismo en esta semana se tendrá la oportunidad de pedir sesiones "privadas" con los coaches para aclarar dudas de sistemas de juego o entrenamientos, rea.izar entrenamientos dirigidos y un infinidad de cuestiones relacionadas con el ultimate. Todas estas actividades están enfocadas en que el nivel del ultimate en México crezca significativamente.

Una de las actividades que mas llama la atención  sin duda, es la clínica  ya sea la del DF o la de Queretaro, en la cual los jugadores mexicanos tendremos la oportunidad de aprender teoría y practica al lado de los diversos jugadores que llevaran las riendas de esta. Ya se han tenido varias clínicas anteriormente (Jeremy, Nicky, Idaho, Lindsay, Manny) y en estas clínicas el principal aspecto que se ha trabajado son los drills y el ejecutarlos correctamente. Sin embargo en esta clínica busca ser diferente, no se quiere enfocar que los asistentes tengan un buen entrenamiento, sino mas bien que los asistentes aprendan aspectos que les ayuden a entender el juego, entrenar mejor y finalmente jugar mejor. Si bien a todos nos gusta un entrenamiento fuerte y con ejercicios que nos reten física y mentalmente, en esta clínica el enfoque sera que los asistentes tengan en claro como practicar ciertas cosas del juego y el por que de la situación y después de eso ponerlo en practica con drills que ilustren como ensayar lo platicado. Personalmente creo que esto ayuda muchísimo mas a mejorar nuestro nivel de juego (Ultimate IQ ) que el hacer el drill una y otra vez. Esto lo creo por que en la pasada clínica cuando vino Idaho en diciembre, yo no pude participar en los drills pero me la pase tomando nota de todo lo que comentaba, el enfoque de cada ejercicio, las correcciones y principalmente el por que de hacer las cosas de cierta manera. Al final de la semana en la que estuvo Idaho en México  yo tome 15 hojas de apuntes, junto con 8 Gb de videos! Y toda esa información me ha ayudado a planear entrenamiento para la Cantera, Mala Fama y Fenix. Por lo que la idea de realizar una clínica en la que los asistentes se enfoquen en lo que se dice y como aplicarlo en la cancha o hacia dentro de su equipo, me parece fenomenal. Y espero que las personas que asistan se lleven una cantidad de información mucho mayor a la que yo obtuve en el pasado diciembre.

Así mismo por primera vez habrán platicas ultimateras, las cuales estarán enfocadas en que los coaches nos platiquen como es que hacen las cosas en sus comunidades y equipos. Que nos pasen experiencia que han acumulado durante mucho tiempo en como analizar un partido, o como enfocar el entrenamiento para parchar errores vistos en un juego. También nos platicaran de como es que le hacen para que su comunidad este creciendo mediante ligas, torneos, convivencias y programas de coaching a jóvenes en escuelas. Creo yo que estas platicas son una excelente oportunidad para abrir nuestro panorama en cuestión de como es el ultimate en EUA. Si bien Mexico es muy diferente en casi todos los aspectos a nuestros vecinos del norte, creo yo que el aprender de otras culturas y ver lo que nos funciona y lo que no adaptarlo es un paso muy importante para nuestro desarrollo.

Es por esto que así como los invito a que tomen la clínica como un momento no solo para correr y lanzar, sino como un momento para prender el porque de los ejercicios y como nos ayudan, tambien se den la oportunidad de asistir a las platicas y aprender mas de como se ve este deporte a través de jugadores tan grandes como lo son Justin Norden, Rohre Titcomb y su hermano Xtehn, Jonathan Needley y Alyssa, quienes han estado jugando, entrenando, comiendo, soñando y viviendo ultimate desde hace mucho tiempo y tienen un ganas impresionantes de enseñarnos todo lo que saben y aprender de nosotros.

Por ultimo me gustaría que durante la Discopa se den un tiempo para ver a estos coaches en el campo, ya que verán como todo lo que ensenan lo aplican y vaya que funciona.


Creo que el slogan de Discopa, lo dice todo, mas que un torneo.





5 comentarios:

  1. Hola soy Ilse de Malaki.

    Es muy importante todo lo que has comentado,la introspección del Ultimate consiste en analizar y aprehender la información que recibimos, por este motivo considero, al igual que tú, que cuando uno ve el por qué de un movimiento, está más cerca de ejecutarlo eficazmente.

    En el momento en que uno se apasiona por cualquier deporte, no sólo el Ultimate, adopta su Filosofía: La sencillez, cuando la persona trasciende de la práctica es capaz de sentir y comprender la naturalidad de su cuerpo al entrar el movimiento. La simpleza (naturalidad) de lo que dice y hace no sólo se ve reflejada en su juego, sino también en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta mucho lo que comentas!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pepe, en JUF espamos que todo este esfuerzo que se esta haciendo para que la comunidad mexicana tenga este tipo de oportunidad, sea aprovechada por la mayoria y esta a su vez replicada en sus equipos y asi, estando en el mismo canal y con mas herramientas de conocimientos, lograremos avanzar en equipo!

    Los esperamos en todas las actividades de la semana Next level y en Discopa!!!

    ResponderEliminar
  4. Rito Malaki

    Muy buena clínica, mucha retroalimentación, cosas que sabiamos que existían pero no las aplicabamos, mucha amistad, espiritu, de todo un poco, Next Level - Discopa sin duda lo mejor de lo mejor y este año se rifaron bastantito. 5 días para discopa. Saludos

    ResponderEliminar